Skip to main content

ENMA FERNÁNDEZ I SANTIAGO CAMPILLO QUARTET

VIII FESTIVAL DE BLUES

25/09/2021 - 19:00

Descripció

ENMA FERNÁNDEZ:

Pianista, cantante, director y showman conocido en toda España por liderar desde 2011 a Lewis Enma & the “bcn” Fireballs  (una banda que nace como un tributo a Jerry Lee Lewis y gran parte de los intérpretes de rock’n’roll de la década de los 50) a Enma Fernández & the Bayou Band desde mediados de 2013 (una banda de 8 músicos especializada en el ecléctico ambiente musical de la ciudad de New Orleans pasando por estilos como el rhythm’n’blues, el swing, el blues, el boogie woogie, el swamp o el jazz) el Enma Fernández Trio (donde se pueden escuchar gran parte de sus influencias y gustos personales además de material con el que trabaja en otras formaciones con mucha libertad y complicidad con el público allá donde esté) al tiempo que puede acompañar a otros artistas o trabajar conjuntamente acompañado de otras bandas  además de amenizando diversos tipos de eventos al piano/voz.  Un gran número de shows por toda España o Francia, especialmente en Cataluña lo convierten en uno de los artistas mas experimentados en su campo.

El pianista, cantante y compositor Enma Fernández presenta The Longest Road, el single de su último  trabajo: HEY CHICO!!! Un álbum editado por BICKERTON RECORD con el que anuncia sus primeras fechas de presentación.

Hey Chico!! es el resultado de años de trayectoria musical, un espejo que refleja los intereses musicales del autor en todas sus facetas. Sonido New Orleans, Rhythm and Blues, Country, Steady, Cubano o Jazz son algunos de los estilos que Enma Fernández ha elegido para coronar su nombre con un álbum que habla de él en primera persona.

Virtuoso al piano y enérgico en directo, destaca por su especial dominio del Rhythm and Blues, el sonido New Orleans, Jazz Tradicional y Rock and Roll. Sus influencias, que remiten a artistas como Ray Charles, ProfessorLonghair, Dr. John, Allen Toussaint, DukeEllington, Jerry Lee Lewis, Fats Domino o Bebo Valdés, y su estilo personal hacen de él un músico difícil de imitar.

Ahora Enma Fernández sorprende con un nuevo proyecto musical, Hey Chico!! Un álbum de diez canciones grabado y producido de la mano de los geniales Mike Mariconday Marc Tena. Un trabajo personal que lo mantiene dentro del universo rock and roll con el que abre espacio a nuevos estilos musicales.

A Enma Fernández le acompaña una banda orquestada por músicos de incuestionable reputación donde vientos, piano, voz y percusión se unen para dar vida a un jolgorio de brassband único.

 

 

SANTIAGO CAMPILLO QUARTET:

Si hablamos de técnica, nos encontramos ante un músico treméndamente versátil, con un estilo que nace del blues y del rock y un filtro basado en la improvisación más salvaje e indómita…siendo capaz de expresar con su guitarra, casi hablando a través de fraseos y riffs, hasta los sentimientos más profundos. En sus inicios se vio influenciado por bandas como Led Zepellin, Deep Purple, Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band y de guitarristas de Blues como Freddie King, Johnny Winter, Clarence Gatemouth Brown, Albert Collins y un largo etc… Sintetizando a la perfección todas estas influencias, que lo llevarían a desarrollarse de forma vertiginosa, en una increíble mezcla de estilos, que más adelante forjarían su formación como artista único y con gran personalidad a la hora de tocar su guitarra.

  En 2014, forma su propio proyecto en auténtico formato de Power Trío… en 2015 editó su primer vinilo en solitario titulado “Carretera sin Final”, donde le pudimos escuchar por primera vez también como cantante solista. Después de un gran número de conciertos y una larga gira por España, USA y algunos países más, ha editado un nuevo trabajo, que tiene por título “A Cara o Cruz”. Compuesto por 10 canciones, con un sonido de rock, claro y contundente, y unas canciones mucho más elaboradas.

En directo toca acompañado por Oneida James (La que fuera bajista de Joe Cocker durante 13 años) y Mini Drums (Batería). En uno de sus numerosos viajes a Texas, conoce al gran maestro del Blues Buddy Whittington, famoso por haber formado parte de The Bluesbreakers de John Mayall durante 15 años, y lo trae de gira en varias ocasiones a España , para tocar junto a él en algunos de los más prestigiosos Festivales Internacionales de Blues de su país. Recientemente ha participado también junto a Buddy y su power trío en el Festival Internacional de Jazz de Bahrein.   Nacido en Murcia (España), Al cumplir 11 años de edad, su padre le regaló su primera guitarra, descubriendo de esta manera el instrumento que marcaría su vida y sería la clave de su éxito. En 1988 con el grupo de Rock & Roll Los Hurones, graba su primer disco para Emi/Hispavox. Fue fundador del grupo M*Clan; tras grabar varios álbumes en Memphis (USA), Toronto (Canadá) y Las Landas (Francia), con Warner Music, la banda alcanza la fama generalizada y se perfila como El máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda, siendo considerado desde entonces como uno de los grandes exponentes de la guitarra Blues-Rock de España. Fue miembro también de bandas de primera línea como Rebeldes, Revolver, Los Enemigos y Pistones, ha colaborado y compartido escenario con artistas como Raimundo Amador, Enrique Bumbury, Javier Urquijo,  Coque Malla, Sherpa, y un largo etc…Fue invitado a subir al escenario de la Sala Apolo de Barcelona, por Dickey Betts (Guitarrista de The Allman Brothers) para interpretar junto a él y su banda el mitico tema Southbound..

 

 

 

Fitxa Artística

Santiago Campillo – Guitarra y Voz

Oneida James – Bajo

Joaquin Bermejo 'Minidrums' – Batería

Mauri Sanchis - Teclista

 

Entrades

25/09/2021

19:00

Preu: 10€

També pots adquirir la teva entrada a:

  • Divendres de 10 a 14 h i de 17 a 20h.
  • Dues hores abans de cada representació.
  • Telèfon de taquilla: 93 462 40 54

També pots adquirir la teva entrada a:

  • A la taquilla del Teatre Sagarra, els divendres de 10 a 14 h i de 17 a 20 h
  • Telèfon de taquilla: 93 462 40 54
  • A la taquilla de l’Auditori, una hora abans de cada concert.