Skip to main content

SICK BOYS i BLUES TRAIN

IX FESTIVAL DE BLUES

27/05/2022 - 19:00

Descripció

 

BLUES TRAIN

Una máquina muy bien engrasada de hacer Blues, formada por unos músicos y programadores con una trayectoria que tira de espaldas, con una reputación intachable en la escena nacional de Blues y Rhythm & Blues. Miembros de bandas consolidadas, se han unido aquí con el ambicioso objetivo de crear la backing band más sólida y potente posible, y ser la «retaguardia» de lujo de bluesmen de primera fila.

Blues Train es un proyecto, un viaje de aquí a allá, itinerante, tanto en sus miembros como en el repertorio: el tren se mueve siempre por su motor, la backing band de lujo que lo conforma y, cada viaje, en cada tour, los artistas que les acompañarán irán cambiando. Siempre grandes solistas, nacionales e internacionales, del Blues.

Distintos espectáculos, distintos temas, y siempre con el mejor sello de calidad que se puede ofrecer.

Un repertorio basado en clásicos y grandes temas del electrizante Blues de los 50″s y 60″s. Desde Chicago a Memphis; de Nueva Orleans a Texas. Muddy Waters, Willie Dixon, Jimmie Rogers, Freddie King, Howlin» Wolf, B.B. King, Little Walter…

En definitiva, un setlist imbatible, un Grandes Éxitos del Blues eléctrico por todos conocido, una banda sólida como una roca y con mucho, mucho ritmo. Diversión

 

 

THE SICK BOYS

The Sick Boys, la banda fundada en Barcelona en 2013 por jóvenes amantes del Rock n’ Roll clásico y Rhythm and Blues, vuelven a la carga con un nuevo disco: So Hot!, un auténtico decálogo de cómo filtrar y refrescar las influencias de Ray Charles, Little Richard, Bo Diddley, Fats Domino o Screamin’ Jay Hawkins.

Tras haber girado por todo el territorio nacional durante los últimos años, y contando otra vez con la producción de Dani Nel·lo, la formación catalana dará continuidad a Swingin’ and Twistin’, su álbum de debut de 2017, y al EP publicado en 2018 bajo el título de Dont Stop The Rock’n’Roll. Esta nueva entrega, So Hot!, nos llegará el próximo 20 de septiembre de la mano de Buenritmo Producciones; disponible en CD y vinilo negro en las tiendas, en todas las plataformas digitales, y además habrá una edición especial de 100 unidades en vinilo a color a la venta en la web de Buenritmo y en los conciertos de la banda

Con un estilo más enfocado en el rhythm & blues clásico, el rock n’ roll de origen afroamericano y el jump blues, el nuevo LP de The Sick Boys profundiza en las raíces de esa rica amalgama de géneros pero otorgándole a cada uno de los diez cortes un carácter propio. Desde canciones más oscuras como ‘Evil Gal’ o ‘You Put a Spell on Me’ hasta piezas más movidas y festivas como ‘It Ain’t The Rhythm’ o la homónima ‘So Hot!’, todas ellas nos muestran la evolución de una formación llamada a revitalizar el rock n’ roll más clásico y primigenio, sin perder el frescor y el contacto con la actualidad.

 

 

Fitxa Artística

BLUES TRAIN

 

Txako Jones: Voz
Mingo Balaguer: Voz y Armónica
Francisco Simón: Guitarra
Paul San Martin: Piano
Jorge Otero: Bajo
Adrián Carrera: Batería

 

 

THE SICK BOYS

Jordi Gonzalez: Voz
Eloi Aracil: Saxo
Cesar Canut: Guitarra
Victor Herranz: Bajo eléctrico
Arnau Julia: Bateria

Imatges

Entrades

27/05/2022

19:00

Preu: 15€

També pots adquirir la teva entrada a:

  • Divendres de 10 a 14 h i de 17 a 20h.
  • Dues hores abans de cada representació.
  • Telèfon de taquilla: 93 462 40 54

També pots adquirir la teva entrada a:

  • A la taquilla del Teatre Sagarra, els divendres de 10 a 14 h i de 17 a 20 h
  • Telèfon de taquilla: 93 462 40 54
  • A la taquilla de l’Auditori, una hora abans de cada concert.