Skip to main content

Jaime Gil de Biedma i Pep Munné

Las rosas de papel

20/06/2024 - 19:00

Descripció

Acotxant el cap i baixant unes escales, entrem a l'estudi de Gil de Biedma. Aquesta nit acompanyarem a l'autor a través de les seves reflexions i els seus poemes. Sílvia Comas posa música i acompanya l'obra del poeta Barceloní interpretat per Pep Munné.  "Hace algunos años tuve la fortuna de conocer a Jaime Gil de Biedma. Conversé con él en tres ocasiones: en su casa de Ultramort; en un viaje para una representación de 'Hamlet' en l'Ametlla de Mar y en un local nocturno.

No es mucho, pero quedé profundamente impresionado. Confieso que por aquel entonces tan sólo conocía alguno de sus poemas. Pero el personaje, su conversación, su lucidez, su pausado apasionamiento y su sentido del humor se grabaron en mi memoria para siempre. Posteriormente leí con profusión su obra. El personaje que yo había conocido se desnudaba impúdicamente en ella y se reflejaba a sí mismo como un espejo- 'Siempre quise ser poema, no poeta'-. Era una persona y personaje a la vez. Fue el principio de una obsesión. Desde entonces el hombre y su obra se convierten en parte de mi imaginario y golpean repetidamente mi cerebro pugnando por salir.

De ahí este espectáculo. No me basta con leer sus poemas, amo también al personaje. Hoy doy salida a esta obsesión. Tal vez sea eso el motor de la creación artística. La necesidad de liberar una obsesión. No estoy seguro, pero en todo caso, ahí está". (Pep Munné).

Fitxa Artística

Dramatúrgia i direcció: Pep Munne
Música: Silvia Comes
Intèrprets: Pep Munné i Silvia Comes

Entrades

20/06/2024

19:00

Preu: 15€ Sobre l'escenari

També pots adquirir la teva entrada a:

  • Divendres de 10 a 14 h i de 17 a 20h.
  • Dues hores abans de cada representació.
  • Telèfon de taquilla: 93 462 40 54

També pots adquirir la teva entrada a:

  • A la taquilla del Teatre Sagarra, els divendres de 10 a 14 h i de 17 a 20 h
  • Telèfon de taquilla: 93 462 40 54
  • A la taquilla de l’Auditori, una hora abans de cada concert.